domingo, 23 de febrero de 2014

Análisis predictivos


La denominada sabiduría de las masas puede ser una excelente oportunidad de negocio. El concepto surge del polifacético y polémico investigador Francis Galton. En una feria de ganado de Plymouth (Reino Unido), se interesó por una competición para adivinar el peso de un buey en la que participaban 800 personas escribiendo su predicción. Entonces Galton descubrió que la estimación media de todos los participantes sólo se desviaba una libra del peso real del animal y era mejor que la del ganador individual de la competición.

Recopilar información individual de manera correcta puede convertirse en algo muy valioso, y esto lo saben aquellos que entran en el mercado de las predicciones, una tecnología que se puede aplicar, entre otras cosas a las empresas y a los mercados financieros.

Aspectos tan valiosos como saber si una película, un libro o el lanzamiento de un determinado producto va a tener éxito, serían muy valorados y recompensados, si el servicio es bueno.

Otros posibles campos de actuación serían las posibilidades de éxito de una empresa o el posible éxito de una candidatura política, entre otros tantos.

Es preciso para llegar a buen fin, que el número de datos sea suficiente, estén correctamente tomados y su tratamiento estadístico sea el correcto.

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