sábado, 3 de agosto de 2013

Invento para evitar que hagan daño las sandalias



Las sandalias son un excelente calzado para el verano. Son cómodas y los pies respiran.

Sin embargo, no todas las sandalias son cómodas, sobre todo las femeninas de tacón. Las tiras, si no son de un material suave y flexible, terminan haciendo rozaduras y heridas.

Si no se quiere prescindir del glamour y la elegancia, ¿para estar bellas hay que sufrir?

No, para estar bellas hay que emplear la cabeza. Y aquí es donde entraría el negocio.

Vamos a dejar las sandalias, la estética y la moda y vamos a centrarnos en la ingeniería. El invento se trataría de unas tiras que adheridas a las tiras de las sandalias evitaran las rozaduras y heridas.

En primer lugar, habría que buscar un material suave y flexible y que para la piel fuera inofensivo. La silicona puede ser un buen material de partida.

Y en segundo lugar, y esta es la parte más difícil del invento, este material ha de estar adherido firmemente a las tiras de las sandalias. Difícil si estas son finas y más teniendo en cuenta el movimiento continuo del pie.

Autoadhesivas parece imposible. El kit se podría comercializar con un pegamento. Ahora bien, ¿qué tipo de pegamento? El cianocrilato valdría, pero es demasiado rígido. El neopreno posee flexibilidad y cumpliría las expectativas, ¿pero aguantaría sin despegarse?

El producto tendría demanda, ya que es preferible adquirir un kit de este tipo que tirar a la basura calzado bonito, pero incómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario