jueves, 1 de agosto de 2013

Reality de emprendedores


Emprendedores es una palabra que vende mucho y queda muy bien. El apoyo, en todos los aspectos, es algo muy distinto.

La vuelta de Juan Ramón Lucas a televisión será en septiembre y llega con un pan debajo del brazo. BBVA ha decidido apostar por un formato televisivo que apoya el emprendimiento, y que estará en pantalla el próximo mes de septiembre con el nombre de «Código Emprende». Seis emprendedores (de los más de 2.000 aspirantes que se presentaron al casting) tendrán que superar una serie de pruebas, tutorizadas por un coach empresarial y evaluadas por un jurado. El proyecto empresarial que más haya evolucionado y crecido desde el primer programa ganará 100.000 euros.

Según informa el diario digital ABC, el reality está basado en la vida real de seis emprendedores que servirá de hilo conductor del programa. Se irá conociendo su realidad, sus problemas, sus éxitos y fracasos, su evolución y desarrollo en cada entrega de una forma humana facilitando la identificación de los espectadores. La «aventura» durará siete semanas y en cada una de ellas se emitirá un capítulo en el que los participantes recibirán consejos, orientaciones y claves con las que afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con el mundo de la empresa: ventas, marketing, contratación de personal o la propia gestión diaria del negocio.

Para Juan Ramón Lucas, «este un programa que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo». Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso de mediador. En cada uno de los programas se implicará especialmente con alguno de los aspirantes dando a conocer los detalles de cada proyecto y la persona que hay detrás. Viajará para conocer de cerca de aquel que haya encontrado mayores dificultades durante esa semana o aquellos aspirantes que estén especialmente hundidos o pesimistas de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario